Infonueve.com

Politica

Sábado 16 de septiembre de 2023

​“Desde el radicalismo pondremos todo el esfuerzo para que Juntos por el Cambio gane en octubre"

Lo enfatizó Nacho Palacios tras el Plenario del Comité local. También dijo que en lo electoral “a nivel nacional y provincial se está dando la madre de todas las batallas”.

Esta semana, se llevó a cabo la reunión del Plenario del Comité Radical de 9 de Julio. El presidente del Bloque Juntos UCR y ex precandidato a intendente- Nacho Palacios - realizó su análisis de las elecciones PASO y puso la mira en los comicios de octubre.


“Mas allá del resultado, para nosotros fue una muy buena campaña porque pudimos llegar a cada rincón del Partido de 9 de Julio. Fuimos unas de las propuestas electorales que planteó lo que quería hacer para 9 de Julio y para cada área”, expresó Palacios en entrevista con InfonueveDG.


En cuanto al balance de las PASO remarcó “ha sido positivo, si bien no se ganó. Trabajamos durante muchos años para gobernar 9 de Julio. Fue positivo porque obtuvimos 7500 votos, que es un buen número y ojalá sea el piso de la UCR para lo que viene. Cuando en el 2015 se perdió el municipio, el radicalismo sacó 6200 votos”.


Al tiempo que subrayó “esos 7500 votos del radicalismo, sumados a los 9000 votos de María José, hacen que el Frente JxC tenga más de 16.500 votos. El 60 por ciento de los vecinos de Nueve de Julio eligieron esta propuesta electoral y esto es muy importante”.


Además, el lider radical precisó “ahora tenemos que trabajar todos juntos para la elección del 22 de octubre para obtener el mejor resultado electoral a nivel local, porque queremos tener la mayor cantidad de concejales. El radicalismo pone en juego 2 concejales y el PRO 4”.


No obstante, recalcó que “también es importante sumar votos a nivel nacional y provincial donde creemos que se están dando la madre de todas las batallas. Nos dejó preocupados la elección de agosto al ver como alguna expresión política, que no compartimos, obtuvo la mayor cantidad de votos”.


Asimismo, sostuvo “queremos hacer un esfuerzo para que Patria Bullrich y Néstor Grindetti sean las opciones más votadas”.


Finalmente expresó “desde el radicalismo pondremos todo el esfuerzo para que Juntos por el Cambio gane en octubre en todos los niveles”.